Sunday 16 April 2017

Un Año de Música Protesta, Sopas y Amistad


El 26 de marzo fue el primer aniversario de nuestra banda “Anairda & The Anarkistas” (Anairda y Lxs Anarkistas). Y no tengo idea cómo explicar que un año pasó!!
Pero la vida es así, aunque creas en los registros akáshicos no hay boletín mensual programando los detalles del futuro; cuando vives algo con el corazón, empiezas a darte cuenta que la idea de que “el tiempo es relativo” es más una realidad que una teoría. Conocer gente y embarcarse en aventuras con corazón, siempre moverá nuestra percepción en formas poderosas.

La banda está formada por Martha Nash, en primera guitarra, Michael Klein en teclados, Shannon Green en percusión, y a mi me toca dar los gritos y la segunda guitarra. La música que hacemos es una constante exploración - y queja! - de nuestras luchas, como sociedad, frente a los conflictos sociales y ambientales... más.. bue! Todo el lío existencial como consecuencia!
El estilo bordea entre folk-rock y las hermosas influencias de la música global (fusión)

Empezó todo como una colaboración entre amigos; Martha siempre advirtiendo que no podía comprometerse a largo plazo, Michael explicando que su plan era dedicarse a su propia carrera como pianista de jazz; Shannon llegó meses despues, con su alianza al movimiento punk y por lo tanto mucho más informal que el resto de nosotros; así que me tocó a mi empujar, aún con las dudas, a dar ese “otro conciertito más”... Y así se fue extendiendo.
Tocando en el evento "Ama la Diversidad"

Y supongo que al convercernos nosotros de nuestra propia música, convencimos a otros - tener gente que nos agradece por nuestro mensaje al final de los conciertos es hermoso.
Y supongo que la magia del escenario, las victorias y fallos de cada tocada, los ensayos entre risas, sopas, creatividad... y estrés! pudieron más que las dudas.
Es por eso que el poder del arte sigue seduciéndome: aunque lo que generalmente admiramos son los “resultados”, la “obra” terminada, gran parte de la magia está en el proceso: ese hermoso misterio donde melodías, letras, sonidos, entra y salen de uno sin mayor control, dejándonos apenas “elegir” de la variada selección de locuras que nos bailan adentro y alrededor.

Ahora.. hace 2 semanas, nuestro amigo Michael ha anunciado su salida de la banda; al lanzarse de lleno a ser músico “freelance” de jazz, entre clases de música, tocadas, y toda la maldita parafernalia empresarial que un artista independiente debe atender, pues, no hay tiempo para atender otras empresas. Con gran tristeza, pero mucho orgullo por su camino, le hemos deseado la mejor y aceptado que para el final del verano no contaremos mas con él. ¿Qué vendrá despues? Ni idea ¿Nos volveremos un trío?¿Lograremos encontrar otro hermano, hermana con quien compartir esta jornada?¿Nos desintegraremos lentamente, como muchos, para formar nuevos proyectos? No lo sé. Y no es que no haya pena por la separación o la incertidumbre. Siempre hay...
Pero sé que lo más importante es reconocer que el haber logrado un primer aniversario haciendo nuestro arte es - en medio de un mundo sacudiéndose en locura política y ambiental - no sólo una satisfacción, sino un verdadero privilegio y una victoria.

Y esas son el tipo de victorias que necesitamos cada día más. La victoria de nuestra creatividad. La victoria de los sueños con corazón.
Por el tiempo que duren.

Así que sólo me nace decir GRACIAS por esta, nuestra pequeña victoria de hoy!
Gracias Universo. Gracias hermanas y hermanos de la música. Gracias artistas y activistas que nos inspiran. Gracias a aquellos que nos apoyan.
Gracias al eterno e indomable Espíritu del Arte!

ARS LONGA, VITA BREVIS! 

Michael (No Fronteras), Yo (Desfrakéate), Shannon (Hazte Vegana), Martha (TierrArte)


 

No comments:

Post a Comment